Ya tenía ganas de que se empezaran a marchar estos calores veraniegos, ha sido un verano muy pasadito de grados y hemos sufrido un poco viendo como cada día la lengua le arrastraba mas y mas a nuestra pequeña Duna. Ahora por fin, con las pilas bien cargadas, toca volver a la rutina de cada día y descubrir que tal le sienta el otoño a la enana.
Los baños en la playa se terminaron hace unas semanas, después del incidente en Santa pola sólo llevamos a Duna una vez más a la playa, a los Arenales del Sol, no tuvimos ningún problema, pero pensamos que mejor no tentar a la suerte y decidimos planificar una escapada a Cuenca, así Duna podría disfrutar de los embalses y ríos sin ningún tipo de restricción, y en fin, si, disfrutamos de los embalses y ríos... ¡menos mal! porque los 41 grados que alcanzamos en Cuenca hubieran podido con las tres a no ser por la posibilidad de refrescarnos de vez en cuando.
Duna no para de crecer, ¡ya pesa nueve kilos!, y ha cambiado todos los dientes (no se los ha tragado todos y hemos podido rescatar dos colmillos y alguna que otra muela…), y en fin, nos ha resultado un poco “traumática” la caída de dientes de leche, al menos así lo ha sido para Yoli y para mi, no ha dejado de quejarse durante los dos últimos meses, eso si, desde que hace unos dias que le cayeron los últimos parece que ya se ha tranquilizado bastante y nuetras manos están empezando a dejar de ser sus juguetes mas deseables.
Vaya, parece ser que Duna está despertando de su siesta, si, ya te dejo seguir a ti, anda, venga, sube, eso es, toma, todo tuyo… ¡Saludos!
“Buaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaa… guau! Guau! Grrrrrrrrrrrrr, pesada, déjame escribir a mi ya.
Hoy está el día fresquito, por fin, pensé que siempre sería como hasta ahora, sólo disfrutar de los paseos a primera hora de la mañana y los nocturnos, porque durante el día me ahogo del calor que paso en la calle, pero no, hoy he visto como caía muchísima agua y y y he pensado que era Laica que estaba jugando desde el cielo a pinchar globos, pero creo que no, era mucha la que caía… No importa, fuera ella sola o con muchos más amiguitos, mola, jejejeje.
Hoy tenía que empezar el cole, pero no veo a las mamis muy por la labor, no se si es que han perdido las esperanzas conmigo, o si por el contrario es que van confiando mas en mi, claro que tengo aún mis momentos bebé, pero me estoy volviendo mas seria y responsable, no soy nada destrozona cuando me quedo sola en casa, que va, siempre que llegan me pillan durmiendo, eso si, luego por la noche anda que no doy la lata, jejeje, ellas se enfadan pero es lo que hay, ¡no puedo dormir 24 horas! Espero que lo piensen un poco mejor y vayamos pronto a ese sitio donde habían tantos amiguitos dando saltos, creo que era agility lo que hacían, ¡yo estoy dispuesta al adiestramiento! si luego hay agility, claro…
Me he llevado un par de sorpresas muy agradables este verano, primero fue el viaje a Cuenca, luego cuando llegamos fuimos a buscar al primo David, ¡y pasó toda una semana en casa! Las mamis finalmente estaban un poco estresadas conmigo y con David, pero… ¡que bien lo hemos pasado! Todo el día juntos, en casa, en la calle, durmiendo a su lado, ¡no le he quitado el ojo de encima! Yo le quiero mucho, y el a mi, me dice “mi Duni bonita, mi Duni guapa, mi Duni preciosa” Y y y mas cosas, ¡es que me quiere mucho! Yo no me pongo celosa cuando la mami Mar se lo come a besos, a mi también me gusta darle besitos y que se ría conmigo, me gusta ir a verle jugar al futbol, es el mas guapo del equipo, y el que mejor juega, y… (la mami Mar se está riendo por lo que escribo, si es verdad…)
Hubo una mañana este verano que llenamos el coche de trastos y salimos a la carretera, hasta aquí nada raro, me las paso de Elche a San Vicente desde que llegué a casa, pero empecé a mosquearme porque pasaba el tiempo y no llegábamos a casa, y por si fuera poco las mamis no se que decían de ahora paramos el coche y dejamos a Duni aquí, ¿te imaginas? Se reían, pero no se, yo notaba algo raro… Empecé a quejarme y paramos, bajé del coche y vaya, girasoles, molinos de viento, …, decían que estábamos en Castilla La Mancha, yo para mi que estábamos en ningún sitio, un pipí y al coche de nuevo. Pero la siguiente parada ya fue mas interesante, Tragacete, un pueblo perdido en la Serranía de Cuenca donde hemos pasado cuatro días… ¿diferentes? Mar decía que allí no podría vivir, yo si, vaya que si, por el pueblo paseábamos por la noche, sin correa, y con un amigo que nos acompañaba todas las noches hasta la puerta de nuestra casa, andaba siempre suelto por el pueblo y nos hicimos muy amigos, y por el día de excursión a sitios donde lo he pasado genial, el nacimiento del Rio Cuervo, ¡que fresquita está el agua allí!, y las Majadas, donde hay unos callejones de piedra, y la Ciudad Encantada, y las Casitas Colgantes en Cuenca, y lo mejor de todo, ¡el embalse de Toba! Allí he nadado mucho, y me he revolcado por la tierra, y unas carreras ¡increíbles! He cogido mucha agilidad, ya no me da miedo saltar desde sitios altos y ya me subo sin problemas al sofá… esto último creo que no siempre es bueno, a veces oigo ¡DUNA NO!, creo que depende de una simple tela que hay que poner encima del sofá, bueno, haremos caso, a ver si la fama de trasto que tengo la voy empezando a cambiar…
La última sorpresa de este verano fue a principios de esta semana, yo no sabía donde estábamos, pero cuando vi a mi madre empecé a recordar, ¡aquí es donde yo he nacido! Mi madre me ladró, creo que no quería que me quedara, aunque yo tampoco me quería quedar… Escuche no se que de otro cocker en casa, yo no se que están planeando, pero digo yo que si ya tengo a mis hermanitos Leo y Golfo, ¿para que quiero mas hermanitos? Y también está el primo David, y el abu y la mama, y… A ver si el veranito termina ya definitivamente y nos centramos un poco, ¿eh, mami Mar? Ya sabes lo que piensa la mami Yoli, y aunque el anuncio del Ikea dice que donde caben dos, caben tres, aquí ya estamos al completo, ¡que al final me voy a quedar sin mimos!. Mola ser la peque de la casa, espero no quedarme sin este privilegio, se lo que se sufre, me lo ha contado todo Leo”