Las primeras semanas fueron muy tranquilas. Nací solita, no he tenido hermanitos con los que jugar, aunque no todo es malo, tampoco he tenido que pelear con ningún enano para agarrar teta, mi mamá sólo tenía que alimentarme a mi. En casa con mamá y papá, y con mis tias Aurora (Lupe) y Aurelia (Coco) de Goscan, mis primeros dias han sido muy felices. Mi tía Coco fué mamá unos dias antes de que yo naciera, así que pude disfrutar de mi primito, un negrito guapísimo que ha sido mi único compañero perruno de juegos, aunque jopetelines, ¡que grande! Se lleva sólo veinte dias conmigo, pero me ha enseñado muchas cosas, yo le veía a el como cada día crecia mas y mas, y empezaba a correr de aquí para allá, y poco a poco le fuí acompañando de un lado a otro por toda la casa.
Mi mamá y su dueña, Laura, estaban todo el día conmigo, las siestas que me he pegado con Laura tumbadas en el sofá, que agustito... Mi papá no siempre estaba en casa, se llama Boris de Arcofer, pero en casa le llaman Whisky, yo estoy muy orgullosa de él, es un campeón, siempre va mas repeinado..., es que sus dueños lo llevan a exposiciones, y tiene que estar siempre muy guapo. Mis mamis dicen que es un golferas, yo me enfado con ellas, parece ser que mi primito también es hijo de mi papá, ¡que pasa! Mi papá es un campeón y punto, y mis tias son las que son un poco ligericas de cascos, ¡es que como es tan guapo!.
Mi mami Mar piensa que no me acuerdo del primer día que la vi, pero si, ¡claro que me acuerdo!, como olvidarla si ya llegó con la cámara de fotos preparada y desde entonces no se aparta de ella ni para dormir, que pesadita es... Me cogíó en su mano, y me dió muchos besitos, y me decía que tenía que comer mucho para ponerme fuerte y crecer y crecer, y le decía a mi mamá que me cuidara, que no me dejara hacer mucho la mala, pero en eso creo que mi mamá no le hizo mucho caso, como estaba yo sola me lo consentía todo, ahora mis mamis dicen que igual por eso soy tan bruta cuando juego con ellas, que claro, como no he tenido hermanitos que se quejaran jugando, como mi mamá sólo tenía que alimentarme a mi... ¡Que no!, es que soy peque y tengo que disfrutar mi momento, jopetelines, que en ná tendré mucha mas fuerza y entonces si que tendré que empezar a llevar mas cuidado...
Unos días después conocí a mi mami Yoli, por unos momentos pensé que igual se pensaba llevar a mi mamá, porque la cogió en brazos y le hacía muchos cariñitos, menos mal que cuando se marcharon la dejaron allí en casa conmigo, ¡que susto! Se fueron y yo ya entonces supe que pronto volverían a por mi, les costaba muchisimo irse, no dejaban de acariciarme y besarme la cabecita y decirme que me portara bien y y y, que pesaditas con que comiera mucho, estaban desesperadas por poderme llevar a casa con ellas. Es que la mamis estaban muy muy tristes, mi tata Laica había muerto unos días antes de que yo naciera. Hubiera sido diver conocer a Laica, los tetes Leo y Golfo me hablan de ella, era una negrita muy guapa, y aunque estaba mayor nunca perdió la elegancia de una Cocker coqueta, dentro de mucho mucho tiempo jugaremos juntas en el Puente del Arco Iris, y allí esperaremos a que las mamis vengan a buscarnos, mientras tanto yo también estoy aprendiendo a recordarte aún sin habernos conocido, las mamis hablan tanto de ti que aveces siento que estas con todos nosotros, porque yo ya se reconocer cuando imitan mi voz, y la de Golfo, y la de Leito... y se que esa que suena como Marge Simpson eres TU.
El dia 1 de mayo marché para mi nueva casa, bueno, rectifico, nuevas casas, porque los primeros días vaya lio con Elche y San Vicente, yo ahora ya me desenvuelvo muy bien en las dos, estoy aprendiendo las rutina diaria de mis mamis y algunas mañanas, cuando salgo sola de casa con la mami Mar, entonces es que nos vamos a Elche, pero después viene Yoli y siempre estamos las tres juntas, es que soy muy peque para quedarme sola con Golfo y Leo, ellos no me hacen nada pero yo soy un poco impertinente con ellos y se cansan de mi, aunque los muy jodidos si me ven tranquila vienen a buscarme, ¿eh? ¡Que conste! Al principio me quejaba un poco en el coche, pero ya no, si vamos las tres juntas eso significa playita, paseo por el mercadillo de Santa Pola, compras en el centro comercial... Y si sólo voy con Mar no pasa nada, entonces todos los besos me los llevo yo, ¡nos vamos un ratito para Elche y listos! Aunque tengo que confesar que aunque esté con mis mamis echo un poco de menos a Leo Y Golfo, me da mucha alegría cuando llego a casa y están en la puerta esperando para recibirnos, ¡miauuuu, miauuuu! Son mas pesados, el Leo el que más, ellos no salen a la calle pero les gusta pasear por el rellano, y muchas veces Leo se planta en la puerta para que las mamis lo dejen salir un rato para dar una vuelta, luego salgo yo, las mamis me dicen: "venga Duna, entra ya al Leito para casa", y y y salgo y me pongo a correr detras de el y tiene que volver a entrar.
A mi me da un poco de pena que no se vengan a la playa con nosotras, ¡con lo superdiver que es!, pero las mamis me explican que no puede ser, que no se acostumbraron de peques a salir de casa, que les daba mucho miedo, a Leo la mami Yoli le compró una correa chulísima, pero que va..., tontos, ellos se lo pierden.
Cuando las mamis me fueron a buscar vino mi primo David y su mami con ellas. Me gusta mucho jugar con David. Es como yo, un poco travieso, pero es un buenazo. Laica tenía celetes de él, cuando nació la tata Laica ya tenía 5 años, y no le hizo mucha gracia que Mar de repente tuviera entre sus brazos a su pedazo de muñeco, aunque se acostumbró a él y conforme David creció cada día se llevaban mejor. David quería mucho a Laica, bueno, la sigue queriendo. Cuando estamos juntos y las mamis nombran a Laica el se pone muy triste, le saltan unos enormes lagrimones de esos pedazos de ojazos que tiene... Es que Laica siempre está en todas las conversaciones, la mamá de Mar también la quería mucho, bueno, todos, los papás de Yoli lloraron mucho cuando murió, y el papá de Mar, y... Jo, no voy a hablar mas de Laica, no quiero que las mamis se pongan tristes porque yo también hable de ella, ¡pero es que no paran!, Laiqueta esto, Laicota lo otro, Laiki, Laiki... ¡Al final me voy a poner celosa yo! No, es broma, David no para de abrazarme y besarme y me dice con voz dulce dulce... "Duna, Duni, Dunita... te quiero", a mi me encanta que me lo susurre con esa vocecita...
Y ya que estoy hablando de celetes no me voy a callar. La mami Mar esta tontica. Es que reconozco que soy un poco difícil, y Mar me riñe mucho, y tenemos unas conversaciones "muy profundas" sobre mis gruñidos y mis ladridos, me pongo nerviosita y descontrolo, y allá que viene ella con el NO NO NO TRANQUILA TRANQUILA TRANQUILA. Si hago algo mal deja de jugar conmigo y me deja a un lado, y aunque me da muchos premios cuando me comporto bien, y si estoy tranquila me come a besos... yo la verdad es que no me gusta que me riña, es mas diver que la mami Yoli me diga no, eso no Duna, eso no esta bien... ¡y enseguida me sigue dando besos! Además, siempre estoy con Mar, y entonces pues me da mucha alegría cuando llega Yoli, y voy detras de ella por toda la casa, y... Nada, que Mar se pone triste porque piensa que no la quiero, es que Yoli es mas cariñosa, no se enfada tanto conmigo, Mar es muy seriota, se parece a mi, siempre está gruñendo, y se enfada ¡y también riñe a Yoli! dice "no puede ser, no, ¿pero no ves que nos toma el pelo?..." Dice mas cosas, pero me lo guardo, no quiero que piense que no la quiero y se ponga mas tristona. Yo las quiero a las dos, y si no lo quiere ver pues a ver que hacemos, es mas enfadica esta mami... Tengo que decir que la charla que mantuvimos ayer me vino bien, estaba bastante nerviosa, descontrolando la mordida, corriendo como una poseida por toda la casa, ladrando, gruñendo... Y consiguió tranquilizarme, y esta noche he dormido de un tirón, no he molestado a mis tetes, y esta mañana me estoy portando como una campeona. Espero que la mami Mar no se enfade conmigo por lo que he dicho y me riña, pero es lo que hay, si esta celoseta, esta celoseta, jejeje, ¡Y punto! Además, la estoy mirando con unos ojitos de angelito que ahora mismo no me va a dejar seguir escribiendo y me va a comer a besos, mami, si yo te quiero..."