lunes, 20 de julio de 2009

GRAN HERMANO

Hoy voy a dedicar unas palabras a mis tetes Leo y Golfo.

Supongo que os sonarán. Son los gatitos de la mami Yoli. Golfo no hace honor a su nombre porque es bastante tranquilón y remilgado. Lo único que no soporta es ver a Leo comiendo algo, es un avaricioso y lo quiere todo para él, jaaajja, y Yoli siempre le dice ¡Golfo, te vas a poner gordo! Pero él a la suya...

Golfo siempre va a recibirnos a la puerta cuando llegamos y yo dicen que me paso de entusiasta con mis saludos, porque lo dejo todo babeado y mosqueado después de darle varias pasadas de lengüetazos y revolcones... pero él nunca me hace nada. De vez en cuando, cuando lo saco de quicio, me da algún capón pero con las uñas guardadas... es un cielo.

Este es Golfo.





Leo es distinto. Es un mimado y es el pequeño de la casa (hasta ahora que he llegado yo) por eso es el ojito derecho de la mami Yoli. Dice que llegó muy pequeñito a casa y que le daba leche en una jeringuilla. Siempre fue muy nerviosito (como yo, no sé de qué se asustan ahora, jeejeje) pero conforme se hace mayor, se está volviendo más seriote.

Él apenas deja que me acerque, es muy rápido. Antes salía también a recibirnos pero sólo hizo falta uno de mis revolcones para que haya dejado de hacerlo jijijijij y se espera en la cocina o al final del pasillo a que la mami Yoli le diga ¿Y mi Leo chiquitín???

Este es Leo









En fin, que si fuera la casa de gran hermano yo fijo que estaría nominada, jaajajjjaja. Imaginad:

- Leo, te toca nominar

- Nomino a Duna porque no la soporto y no tenemos afinidad. Me parece una prepotente y perturba la estabilidad y tranquilidad de la casa.

- Golfo, te toca nominar

- Nomino a Duna, porque se toma unas confianzas que dan asco, me deja perdido de babas y
parece una aspiradora con nuestra comida.

jajaajjajja

Bueno, guaus a tod@s y miaus de mis nenes!!!!!

miércoles, 15 de julio de 2009

PREPARANDO LA VUELTA AL COLE PARA SEPTIEMBRE



"Además de por mi tamaño, cada día estoy mas grande y mas guapa, hay otras muchas cosas que me hacen entender que estoy madurando demasiado rápidamente. Lo último, pues vaya, los dientes se me caen..., y el lunes la veterinaria dijo que ya tengo todas las vacunas puestas, y me puso un chip en el cuello, luego pasó una máquina y salió un número, ¿para que servirá? Ojalá nunca lo descubra, no me gustó mucho esa cosa, además la mami Mar se puso un poco triste cuando me lo pusieron, le dijo la veterinaria que igual lloraba un poco, que va, tontas, llorar yo...






Las cosas por casa no puedo decir que están mal, pero si un poco extrañas, no se, antes me subían al sofá, a la cama, salía a la calle corriendo, ladrando... Tomaba helado, carne, en fin, cualquier cosa que Yoli tuviera entre sus manos era mi tesoro, me hacía pipí y caca donde me daba el apretón, pero últimamente yo noto como que ya no me quieren tanto, me quedo sola en casa muchas horas seguidas, no me dejan salir a la calle hasta q no me siento y me quedo quieta, me quedo mirando fijamente a Yoli y ya no me da helado (aveces si, pero Mar no se puede enterar), y yo no se que manía tiene Mar con el baño dichoso, ¡me va a quitar el color! Antes hablábamos más, me tranquilizaba con palabras, aunque yo pasaba casi siempre de su cara y la mordía y gruñia, ahora me agarra fuerte y ala, a la suya, estoy hasta las narices del secador, pero creo q me va mejor quedándome quieta y dejándola hacer, porque igualmente hace lo que quiere...






Pero no todo es tan malo, he hecho amigos perrunos y me lo paso muy bien con ellos, Rocco es con el que mas me divierto, jo, acaba conmigo, ¡y mira que eso es difícil! Pero eso es porque es un poco mayor que yo, ya tiene siete meses. Y tengo más amigos, Golfo, Timón, Hommer, ... Lo pasamos bien, estamos esperando que nos terminen de acondicionar una zona cerca de casa, en un parque, alli podremos jugar todos sin correa, ¡que diver!




La playa cada día me gusta más, me encanta nadar, me pasaría horas en el agua, soy muy buena nadando, y doy unas vueltas muy graciosas en el agua, o eso parece, porque las mamis se rien mucho, aunque yo ya no se si se rien de mi o conmigo... Mar sobretodo me tiene un poco mosqueada, tan pronto está corriendo conmigo como que otras veces parece que me ignora, ¿que le pasara? Yo creo que lo se, me he hecho grande y ya no le caigo bien, ya no me quiere, ya no me deja hacer todo lo que me da la gana, aunque no se... a mi me parece que a pesar de todo me cuida bien, estamos muchas horas en la calle, paseando, buscando amigos perrunos, corriendo nosotras jugando a "que te cojo la ramita"... Igual un día de estos me lo pienso un poco y dejo de morder a las mamis, aunque me da que si no lo hago voluntariamente estas dos se las están ingeniando para conseguirlo a cualquier precio, creo que en septiembre me voy al cole a que me enseñen a ser toda una señorita, y también a hacer ejercicio con ellas (nos cargamos a Mar, jajajajaja), hace unos dias estuvimos visitando un cole en Elche, pero a la mami Yoli no le gustó mucho como le daban las órdenes a un perrito, (menos mal que aun cuento con una pequeña aliada de vez en cuando) y aunque Mar le explicó que no somos niños, que hay que ser firmes con nosotros, mi mami Yoli puso cara de pena y Mar sigue buscando, creo que el sábado o el domingo iremos a otro cole, en San Vicente, a ver si hay suerte y a Yoli tampoco le gusta, jejejeje







miércoles, 1 de julio de 2009

ESTAN SIENDO DIAS DUROS PARA LAS TRES

No ando muy animada estos últimos días, es triste pero hasta he perdido las ganas de escribir en el blog, creo que por la forma de escribir se nota cuando la "colaboradora" de Duna soy yo o es Yoli... Pero eso no significa que no esté peleando todos los días con la enana, para nada, es solo que ahora mi esfuerzo se centra en tratar de enmendar los errores que en dos meses hemos cometido con ella, probablemente propiciados por Yoli pero irresponsablemente conmigo de complice movida por los celos que estaba empezando a sentir al ver que Duna "se decantaba" descaradamente por ella. Creo que Duna es la víctima de una "lucha" por conquistarla con mimos fuera de lugar. Lo triste, yo eduqué a Laica, también cocker, se perfectamente como lo hice, y fue una perra ejemplar, con Duna me han ganado entre las dos, gracias que desde hace unos dias en Yoli tengo el mejor de los apoyos y se ha involucrado totalmente para tratar de solucionar el problema de dominancia que entendemos padece la peque.


¿Porqué Duna? Porque había tirado la toalla, no mas buscar, después de casi ir a Sevilla en Semana Santa a por una tekel y arrepentirme, decidí dejarlo estar, pero sentada en el salón con las fotos de Laica delante teclee cocker elche en el google por primera vez, y en menos de un par de horas tenía a Duna en mis manos, en el criadero Cockers Els Arcs (los arcos, como el arco iris...), con mamá Duna (Azteca de Goscan, Duna nombre familiar), como las dunas donde Laica tantísimo ha disfrutado, y pensé que era ella y no otra la que Laica quería que ocupara nuestros corazones. Ahora miro las fotos de Laiqueta con resignación y con una media sonrisa le digo, "jodía que eres...". "A mi no me mires...", contesta con cara de guasona. Es cierto, no quería que fuera un cocker porque mi cocker fué ella, pero es la raza que desde que recuerdo me tiene enamorada, y aunque me debilidad son los negritos quería que esta rubiales tuviera su lugar en nuestros corazones y no nos recordara constantemente a Laica, ¡como recordarme a ella, aún llevándola a la peluquería y tintándola de morenaza, si son totalmente distintas!

Estamos avanzando con ella, creo que he perdido los papeles, Duna por supuesto que nos quiere a las dos y no se entera de estas movidas que los humanos nos montamos, y aunque sigue con sus gruñidos va aceptando con resignación que no es la dueña y señora de nuestras vidas y que ha de obedecernos y no nosotras a ella, igual es lo que quiero yo imaginarme, pero el gruñido creo que está pasando a ser mas lamento que exigencia, no se, es pronto aun para obtener resultados, pero no sabéis lo que nos pesa no comérnosla a besos y conformarnos con palabras agradables y moderadas de cariño y amor hacia ella..., aunque tratando de pensar como lo haría ella, que mejor muestra de amor que estar trabajando constantemente a su lado, en la calle participando de sus búsquedas, corriendo por la orilla del mar a pesar de que mis recien cumplidos 41 añazos y la falta de practicar deporte me dejan con la lengua fuera.






"Duna, se paciente con nosotras, si ahora las cosas te están pareciendo un poco duras te prometo que es por tu bien, deseamos que seas la perrita más feliz del planeta, pero para ello es necesario que nos entiendas y así puedas actuar de manera que sepas qué nos haces sentir también felices a nosotras. Si somos incapaces de hacerlo por nosotras mismas estamos totalmente dispuestas a encontrar el apoyo necesario fuera de casa, hay personas que se dedican a trabajar con vosotros de manera mas profesional y sabrán marcarnos las pautas para conseguirlo, pero no seas tan orgullosa y pon un poco de tu parte chiquitina, no sabes lo fea que te pones cuando pones esa cara desencajada y nos gruñes como si nos quisieras fuera de tu vida...
Espero que la próxima vez que escriba en tu blog sea para, sin ponerlo en duda, poder decir que las cosas han cambiado por fin y tus gruñidos son simples sonidos que emites jugando, como una manera mas de expresarte"