miércoles, 1 de julio de 2009

ESTAN SIENDO DIAS DUROS PARA LAS TRES

No ando muy animada estos últimos días, es triste pero hasta he perdido las ganas de escribir en el blog, creo que por la forma de escribir se nota cuando la "colaboradora" de Duna soy yo o es Yoli... Pero eso no significa que no esté peleando todos los días con la enana, para nada, es solo que ahora mi esfuerzo se centra en tratar de enmendar los errores que en dos meses hemos cometido con ella, probablemente propiciados por Yoli pero irresponsablemente conmigo de complice movida por los celos que estaba empezando a sentir al ver que Duna "se decantaba" descaradamente por ella. Creo que Duna es la víctima de una "lucha" por conquistarla con mimos fuera de lugar. Lo triste, yo eduqué a Laica, también cocker, se perfectamente como lo hice, y fue una perra ejemplar, con Duna me han ganado entre las dos, gracias que desde hace unos dias en Yoli tengo el mejor de los apoyos y se ha involucrado totalmente para tratar de solucionar el problema de dominancia que entendemos padece la peque.


¿Porqué Duna? Porque había tirado la toalla, no mas buscar, después de casi ir a Sevilla en Semana Santa a por una tekel y arrepentirme, decidí dejarlo estar, pero sentada en el salón con las fotos de Laica delante teclee cocker elche en el google por primera vez, y en menos de un par de horas tenía a Duna en mis manos, en el criadero Cockers Els Arcs (los arcos, como el arco iris...), con mamá Duna (Azteca de Goscan, Duna nombre familiar), como las dunas donde Laica tantísimo ha disfrutado, y pensé que era ella y no otra la que Laica quería que ocupara nuestros corazones. Ahora miro las fotos de Laiqueta con resignación y con una media sonrisa le digo, "jodía que eres...". "A mi no me mires...", contesta con cara de guasona. Es cierto, no quería que fuera un cocker porque mi cocker fué ella, pero es la raza que desde que recuerdo me tiene enamorada, y aunque me debilidad son los negritos quería que esta rubiales tuviera su lugar en nuestros corazones y no nos recordara constantemente a Laica, ¡como recordarme a ella, aún llevándola a la peluquería y tintándola de morenaza, si son totalmente distintas!

Estamos avanzando con ella, creo que he perdido los papeles, Duna por supuesto que nos quiere a las dos y no se entera de estas movidas que los humanos nos montamos, y aunque sigue con sus gruñidos va aceptando con resignación que no es la dueña y señora de nuestras vidas y que ha de obedecernos y no nosotras a ella, igual es lo que quiero yo imaginarme, pero el gruñido creo que está pasando a ser mas lamento que exigencia, no se, es pronto aun para obtener resultados, pero no sabéis lo que nos pesa no comérnosla a besos y conformarnos con palabras agradables y moderadas de cariño y amor hacia ella..., aunque tratando de pensar como lo haría ella, que mejor muestra de amor que estar trabajando constantemente a su lado, en la calle participando de sus búsquedas, corriendo por la orilla del mar a pesar de que mis recien cumplidos 41 añazos y la falta de practicar deporte me dejan con la lengua fuera.






"Duna, se paciente con nosotras, si ahora las cosas te están pareciendo un poco duras te prometo que es por tu bien, deseamos que seas la perrita más feliz del planeta, pero para ello es necesario que nos entiendas y así puedas actuar de manera que sepas qué nos haces sentir también felices a nosotras. Si somos incapaces de hacerlo por nosotras mismas estamos totalmente dispuestas a encontrar el apoyo necesario fuera de casa, hay personas que se dedican a trabajar con vosotros de manera mas profesional y sabrán marcarnos las pautas para conseguirlo, pero no seas tan orgullosa y pon un poco de tu parte chiquitina, no sabes lo fea que te pones cuando pones esa cara desencajada y nos gruñes como si nos quisieras fuera de tu vida...
Espero que la próxima vez que escriba en tu blog sea para, sin ponerlo en duda, poder decir que las cosas han cambiado por fin y tus gruñidos son simples sonidos que emites jugando, como una manera mas de expresarte"

7 comentarios:

  1. El cambio que estáis haciendo es bueno... bueno para ella y bueno para vosotras.

    Es una bebé y si habéis cometido algún error al criarla tenéis su edad de vuestra parte.

    Duna no necesita que le deis besos constatemente para sentirse querida, esas son necesidades humanas... manteniendo la calma y emanando tranquilidad ya le dais amor.

    Yo también pasé por ello y no puedo negar que me preocupaba que el Neco pareciera endemoniado... quizás tenía a mi favor que soy una persona muy tranquila, con mucha paciencia y que tenía mucho tiempo libre para dedicarme a él... la cuestión es que lo conseguí y estoy convencida que vosotras también lo conseguiréis.
    Solo os puedo decir que os impliquéis las dos por igual porque este esfuerzo se verá recompensado y os unirá más a Duna.

    A Duna no le pasa nada malo, es una buena perrita que se porta bien con todo el mundo y con otros animales... seguro que hasta ahora gruñir le había funcionado con vosotras pero eso ya se acabó... yo creo que es como un niño que da la pataleta, si le funciona lo hará más veces.

    Acudir a algún profesional para que os de algunas pautas a seguir es muy buena idea.

    Un abrazo y ánimos (a ver si dentro de poco puedo leer a una Mar alegre)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, estoy segurísima que conseguiréis calmar a la fiera que la niña lleva dentro, porque además no creo que sea para tanto. No sé, a mí desde fuera a veces me da la sensación de que habéis tenido antes a la perra perfecta y seguro que la comparación con Laica pesa. Hay perros que hacen que todo sea fácil, pero hay otros que necesitan currárselo un poco más, pero de lo que si hay muchos muchísimos son perritos consentidos y estos, desde el momento en que dejan de convertirse en el centro de atención, de los mimos y de las gracias, lo normal es que reaccionen con más madurez de la que pensamos.

    Recuerdo perfectamente que cuando el Lennon era cachorro y tenía uno de esos días agotadores, nerviosos, cargantes, en los que estaba atravesado y rebelde total, me paraba delante de él, lo miraba, y él ahí, delante mía, como descojonándose de mí, el maldito, con las orejas arriba, la lengua fuera y los ojos brillando, lo seguía mirando, quieta, y entonces le soltaba: SABES LO QUE TE DIGO, QUÉ PASO DE TI, COLEGA!!! y eso hacía, pasaba de él, para mi era una mosca más de la casa, si meaba lo limpiaba pero como si no fuera hecho por él, sólo quejándome porque alguien había meado en el pasillo, si me sentaba y me mordía la mano, la retiraba y me quejaba de que algo me había hecho daño, me mandaba a mudar, si tenía que ponerle la correa para salir y me vacilaba, lo cogía como la que coje la bolsa de basura pa llevarla al contenedor, sin agresividad pero sin reparo tampoco, le ponía la correa y me lo llevaba como y donde yo quería, quejándome de lo que pesaba la bolsa, pero sin mirarlo ni nada, como hablando sóla, buf, esa terapia nos vino de p.m a los dos, a él para bajársele los humos de ser el rey del mundo y a mí para soltar toda la mierdecilla que iba acumulando sin resentimientos hacia él.

    Bueno, que ya no suelto más el rollo, que ya bastante tenemos con lo cansinos que pueden ser nuestros perros pa ponernos cansinas nosotras también ahora ;-)) Un besote y adelante, estoy convencida de que hagan lo que hagan será lo correcto y lo mejor para Dunita.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche hemos decidido que vamos a asistir a un curso de adiestramiento, aqui, en Elche,

    http://www.ngorong-ngorong.es/adiestramiento.htm

    Hoy hemos hablado con ellos por telefono, el sabado iremos a hacer una visita, el curso empezó hace dos semanas asi que esperaremos para el próximo, ningun problema, hasta entonces seguiremos capeando con la peque, para la edad que tiene no está mal lo que vamos consiguiendo, pero la modalidad que vamos a elegir es en la que nosotras asistimos con ella a las jornadas de trabajo, nada de internamientos ni clases particulares.

    A pesar de haber educado a Laica, esta cosita se me escapa de las manos, es puro nervio, ahora mismo hace mas de una hora q trato de dormir, y en fin, la sinvergüenza está q se cae de sueño pero no puede parar, en la calle había alguien en el contenedor de la basura y está muy nerviosa, la mínima (teléfono, policia o ambuancia, ...) y no consigo calmarla. Es una demonia, ya está durmiendo a mis pies, j o d í a.

    Estoy hasta las narices de q todo el mundo en la calle me diga q los cocker dorados son agresivos, esta noche en clase una alumna me ha dicho q sacrifico al suyo pq tenia esa enfermedad q he comentado en el foro, ¡si me dijeron q no se puede diagnosticar de manera fiable! Ni hablar, Duna está perfectamente bien, entre nosotras dos y con el refuerzo del adiestramiento será una campeona, como su papá, ¡por mis santos cojones! (ahora q no me oye mi hermana, q risa con el David, ¡por mis santos cojones q salgo del hoyo...!)

    Hoy ha resistido el baño y el secador sin gruñidos ni mordiscos, sientate y quieta para salir a la calle, para entrar en casa, para jugar en la urba, y las manos mete el hocico y empieza a lamerme, abre la boca timidamente y no me muerde, sin el NO ya va controlando...

    Os agradezco mucho vuestros comentarios, me ayudan a quitarle importancia a los "ataques" de Duna, es mas, empiezo a pensar si Laiqueta era un angelito disfrazado de cocker, eso si, ¡que cocker mas y mas bonita! Muackmsssssssssssssssssssssssssssssss mi niña.

    Besos a las dos, gracias por no hacerme sentir tan perdida

    ResponderEliminar
  4. Si cuando la llevéis al curso al principio solo se dedica a oler culos de perro no os estreséis, es normal ;P Se lo pasará pipa y seguro que vosotras también, ya no os hará falta ir al gym jejeje

    Cuando el Neco era peque yo también había pensado en llevarlo a clases de adiestramiento pero al no tener coche no podía, y ahora que veo el precio tampoco podía por eso jajaja

    Mira, sin ofender... si llego a estar contigo cuando tu alumna te dijo que tuvo que sacrificar a su perro por esa enfermedad... me la como y te quedas con una alumna menos.
    La mayoría de las veces el problema es debido a que dejaron al perro cuando era cachorro salvaje porque era tan mono, tan gracioso y tenía una carita tan dulce... pero llega a la edad adulta y ya no te hace gracia, incluso te puede hacer daño... la culpa no es del pobre perro, es del dueño.

    No compares a Duna con Laika, eso no es justo.

    Yo no comparo al Neco con la Laika aunque a veces no puedo evitar decir: "La Laika hacía esto. Tú, chucho, por que no lo haces?" y el Neco se sienta y va moviendo el rabo, más feliz que unas castañuelas... son unos impertinentes estos orejotas.

    Estáis haciendo muchos progresos... seguir así

    Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  5. No le contesté mal, eso si, si las miradas mataran cae fulminada, si tienes un perro y ves que su comportamiento no es el correcto, ¡haz algo! Y tan tanquila, ¿eh? A cuadritos q me quedé.

    Yo, y creo q lo digo de verdad, prefiero q Duna tenga un caracter distinto a Laica (y si no me fastidio, jejeje, pq son muy distintas), pq Laica lo pasaba mal si yo no estaba bien, estaba demasiado pendiente tratando de hacerme feliz a mi, y no quiero eso para la enana, pero claro q la comparamos constantemente, es inevitable, pero no lo hacemos con pesar, es pq siempre tenemos a Laica muy presente

    Hoy hemos inscrito a Duna para el curso de adiestramiento básico, pinta muy bien, empezamos el 5 de septiembre, asi q los sabados las tres a trabajar con otros perros y los adiestradores, entre semana los deberes en casa y como no, a seguir con ella como desde hace unos dias, si q veo q va mejorando, ...

    Gracias Tania, os repito q todos vuestros consejos nos van bien, educación en positivo, tranquiidad (q eso te lo envidio mucho mucho...) y p´alante q somos de Alicante, jejeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. aixxx si es que la vida de mamis es mu dificil hasta siendo mamiperruna.... jijiji...... Duna es muy lista y se aprovecha de vuestras devilidades .... jijiii, pero ya tais en el buen camino.... y seguro que sereis unas "ESTUPENDAS MAMIS" Y Duna una "MAGNIFICA PERRITA". BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Beth!!!!!!!!!!! Eooooooooooo. Aixxxxx mare, q mal nos lo está haciendo pasar la muy jodia. Tenemos vacaciones en agosto, estamos pensando en coger algo por la Costa Brava para la semana del 17 de agosto, así podemos conocer de una vez a Ian y Pol e ir mas tranquilas, chino o lo q surja, estamos deseando pasar un rato con vosotras y los peques, muchisimos besos para las mamis y los peques

    ResponderEliminar