miércoles, 24 de junio de 2009

LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

Aquella mañana salimos de casa como otros días a dar una vuelta. Dejamos el coche en un parking porque según las mamis estaba todo cortado.

Me quedé sorprendida al ver tanta gente que, a pesar del calor, paseaban por las calles contentos y al son de tantas músicas provinientes de distintos lugares...

Estábamos inmersas en las Hogueras de San Juan de Alicante (la cuidad de mi mami Yoli).


Debido al calor, Yoli fue buscando como loca un kiosco de helados para tomarse un "Cornetto" de Avellana... Pensé - ésta es la mía... nunca he probado el helado de avellana... jejejjeej- y claro, le eché los ojitos y sucumbió a dármelo a probar -ummm ¡qué bien sentaba bajo tanto calor!-.

Seguimos andando pues, la mami Yoli, nos dijo que cerca había un monumento que cada año era de los premiados y era muy chulo y pensé -qué aburrido, visitar monumentos...!- sin embargo nos quedamos alucinadas al ver aquella monstruosidad como de mimbre llena de cuidadosas formas y rodeada de fantásticas figuras...


Tuvimos la suerte de que la familia real estaba por allí y quisieron hacerse fotos con nosotras, o al menos eso entendí y aquí nos tenéis, con Juancar, Sofi, Leti y Felipe disfrazados de figuras de ajedrez.



Sin embargo, lo que más me gustó por cómo me quedé embobada fue el gigantesco caballo de ajedrez que tenía frente a mí e inmortalizamos la escena... sin dejar de escuchar ¡ohhhh! de parte de la gente arremolinada alrededor... unos eran para el caballo, pero otros se dirigían a mí comentando lo pequeña y graciosa que era.

Después estuvimos en la mascletá. Las pobres mamis pensaban que me iba a asustar con los truenos, pero lejos de acobardarme, llegué a ser de nuevo el centro de atención por matenerme firme y tranquila entre tanto estruendo. Ahora ya saben que estoy preparada para todo.

Chicos, esto es impresionante, deberíais venir!!!

Guauuuuuuuuuuuuuu!!!!

9 comentarios:

  1. Jolín, chica, no te pierdes una!! la verdad es que están muy chulas las fotos y lo que cuentas pinta todavía mejor, sobre todo lo del helado, a mí es que me pirran los cornetos con esa galleta tan rica. Eres muy valiente, sabes? No todos los perros aguantan los fuegos artificiales o las tracas sin inmutarse, muchos lo pasan fatal, a mí tampoco me dan miedo pero sí que me resultan molestos con ese ruido tan tremendo que hacen y me quedo mirando a mis dueños sin entender que gusto le pueden encontrar al estruendo. En fin, humanos. Nada más, guapa, que me alegro que hayas disfrutado tanto durante el día y ya nos contarás si por la noche te llevaron a una hoguerita a la playa, eh? Un lametón. Guau.

    ResponderEliminar
  2. Bueno he de reconocer que en el ultimo gran estruendo pensé "fo, si esto sigue en aumento, aquí hay una que se va..." jajaajaja pero auguanté comouna campeona.
    Lo de la hoguera en la playa no lo hemos hecho pero se lo comentaré a mis mamis para la próxima.
    Por cierto, Lennon, hoy el gatito gris de mi mami yoli (Leo) me ha diho que quería ser mi novio pero yo le he dicho que me gustabas tú...
    Guuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Menuda fiestera estas hecha Duna, mi mama estubo una vez en alicante por san juan y dice que todo aquello es muy bonito y ue hay mucha fiesta, ella es de Sagunto en valencia asique lo tenia relaitavamente cerca ahora ya no tanto jejejeje, y bueno os dejo solitos a ti y a Lennon que me siento sujeta velas jijijiji. Un ladridito.
    Por cierto te llamas igual que mi primita Westy.

    ResponderEliminar
  4. Si????? Que te cuente lo chulas que son las hogueras!!! Mi mami Yoli me cuenta que su abuelo hacía Hogueras, y su mamá y sus tias trabajaban en el taller, y ella si lo pasaba pipa allí dibujando y pintando. Hace dos años su abuelo estaba en una hoguera que plantaron en una plaza enorme, dicen que estaba muy bien caracterizado, todo un personajillo según me cuentan, jejejeje...

    Yo me llamo Duna como mi mamá, ¿la mamá de tu prima tambien se llama Duna???

    Guauu! Guauu!

    ResponderEliminar
  5. El otro día vi por la tele el monumentillo... la Ma me dijo "Mira donde se hizo las fotos Duna" pero por mucho que miré no te vi... que tristeza.
    Estás en todas las fiestas!!! Mi Ma a las 9 de la noche ya estaba durmiendo como un tronco, es un muermo...

    Yo no se que pasa con el Lennon que se las lleva todas... deja alguna chaval!
    No lo entiendo porque mami siempre dice que soy el perro más bonito del mundo... pero no ligo nada... jopetas!!!

    ResponderEliminar
  6. Neco, joooo, que va... Es que a la mami Yoli le gustan los nenes como yo, doraditos, pero Mar dice que eres guapisimo, le gusta mucho ver tus fotos y tus videos, nos los enseña a Yoli y a mi, jejejej... Y yo tengo el corazón dividido, a mi tu tambien me gustas Neco... Dice Mar que en el foro hay una cocker que se parece a ti y que está buscando casa, ¡si mandó un correo y todo hace dos semanas! No le contestaron, y como ahora está tontica lo ha dejado pasar, ¡pero le gustas muuuchoooo!!!!

    Muchos lametazos Neco!

    ResponderEliminar
  7. Duna, bonita, tu hazle caso a la Yoli,... mira que me vengo a enterar ahora de que la niña más bonita del foro me hace ojitos, guuuaauuuu, qué subidón tengo!!! Porque no te tengo cerca porque si no ahora mismito estaba llevándote de paseo y a comer helados juntitos, cosa linda!!

    ResponderEliminar
  8. Pero no se lo digas a tus dueños, eh? Igual no te dejan salir conmigo, creo que no soy un buen partido Lennon, no se que pasa pero mis mamis estan muy seriotas, ya no pruebo el helado, ni subo al sofá, no me abrazan tanto como antes, y me dejan solita en la cocina, y todo pq me enfado y les gruño, Mar tambien gruñe y Yoli no la encierra, jo... ya no se si quiero crecer, todo el dia concentrada obedeciendo ordenes, snif snif, no se está pasando, creo q ya no me quieren tanto..

    Guauu, guauu, guauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. Pero cómo se te ocurre decir que no eres un buen partido, si eres una locura de guapa y divertida. Además a mí me gustan las perritas de carácter, eso sí, me ladras y me gruñes a mí y si quieres me dejo morder hasta las orejas, pero a las mamis, no! No te preocupes por las ordenes, yo también pasé por una época chunga, parecía que no podía dar un paso sin ser recriminado, y eso que siempre fui un cachorro más bien tontolín, pero está claro que mis amos temían que me pudiera convertir en una especie de delincuente juvenil perruno y me pararon bien los pies, ahora se los agradezco. La verdad es que a día de hoy pasan los meses y no me llevo ni una sóla bronca en casa, aunque luego las tengo en la calle, porque a mí es que es cruzarme con otro perro macho que tenga un palmo más de alto que yo y me pongo malo, es que no soporto que me mire otro tío por encima del hombro, chica, es superior a mí y mis dueños se cogen unos enfados tremendos. En fin, no somos perros perfectos, somos como somos, y aunque digas que no eres un buen partido a mí me parece que sí que lo eres, guapa!!!

    ResponderEliminar