viernes, 22 de mayo de 2009

TENGO QUE CONTROLARME UN POCO MAS...


"Ya tres semanas con mis mamis, ¡que rápido pasa el tiempo! He conocido a muchas personas, mis abuelitos, mis tíos, al primo David, a las amigas y compañeros de trabajo de mis mamas... y cuando vamos por la calle nos paran continuamente, todos me dicen que soy muy guapa, y que vaya cara de trasto que tengo, aunque yo solo me porto mal en casa, es que me gusta morder y no controlo mucho todavía, y soy un poco gruñona, y el pienso no me gusta... Ya se como me llamo, Duna, y creo que eso redondo que va de aquí para allá se llama pelota, y tengo un muñeco que tiene un nombre muy raro, "Apu duele huevos". Soy muy bruta jugando, creo, porque no hacen mas que decirme NO, NO, NOO, y aveces estamos jugando y se levantan y se van..., pero como pongo carita de consternada vuelven enseguida, vaya par de dos, ¿y estas se creen que voy a ser obediente? Es que a mi me gusta hacer pipí y caca donde me da el apretón, ir hasta la galería al empapador es un rollo, y se que se hace allí, porque esas fiestas cada vez que voy tienen que significar que lo he hecho bien, pero es un palo...

Ayer la mami Mar se enfado conmigo porque me pase un poco y le hice una herida en el pié. Fuimos a la playa, y a mi lo que me gusta es correr suelta y no ir en brazos, y en la arena me dejan correr, y hacer hoyos, y me pongo tan contenta que me entra el nervio y fue sin querer, pero le hice daño y a casa, se termino el juego. Y yo les digo que hago lo que me da la gana porque mi papá es un campeón, vaya voz de niña tonta me han puesto las mamis... Pero entre mordiscos, gruñidos, que no como el pienso y han empezado a darme jamón york para que no esté todo el día sin probar bocado, ayer tocó visita a Silvia, mi veterinaria, y no me gustó mucho lo que escuché, que de flacucha nada de nada, si por la mañana no como fuera pienso y ya comeré al medio día, si al medio día tampoco ya me entraran ganas por la noche, y si no... ¡al día siguiente! ¿Y me van a tener todo el día sin probar bocado? Mi mami suplicaba a Silvia que la dejaran darme comida blanda para cachorros, y la veterinaria se reía y le decía ok, por ti harás, tienes que acostumbrarla al pienso. Creo que me han pillado. Porque también le dijo que no podía ser que fuera yo la que mandara en casa, que sólo voy a ser una peque unos meses, y si no me van controlando ahora luego disfrutaremos menos durante todos los años que vamos a estar juntas. A mi no me hizo mucha gracia, luego fuimos a visitar a Reme, mi peluquera, y después de comerme a besos me cortó las pezuñas y los pelos que ya me empezaban a sobrar, y también riñó a la mami Mar, que me compró comida blanda y al final está en el armario...

Parece que todos se han vuelto en mi contra, vaya, que no puedo hacer lo que me de la gana, y esta noche he recapacitado un poco sobre todo lo que escuché y... me he levantado, he comido mi pienso, he jugado un rato sin morder, nada de gruñidos, y ahora me voy a echar una siestecita porque creo que he oído que ahora luego vamos a ir a la playa, ayer no estuvo bien hacerle daño a mi mami, tengo que controlarme un poco mas..."

3 comentarios:

  1. Que linda está y que razón tiene en eso de que si no la controlas ahor ay te dejas encandilar por esa carita preciosa luego puede ser un ifnierno!!

    Bicho

    ResponderEliminar
  2. Ayy Duna... eres una bicha, una bicha muy bonita pero una bicha.

    Si me permitís un consejo:
    No le deis comida humana ni pienso húmedo. Debe acostumbrarse a comer pienso... sino se lo come cuando le toca ya se lo comerá a la próxima y sino a la siguiente. Sino lo hacéis así tendrá problemas con la comida toda su vida, ahora es el momento de educarla. Que no os de pena porque no se va a morir de hambre, cuando tenga hambre comerá.
    Quizás el pienso que le dais no le gusta demasiado ir probando diferentes marcas hasta que encontréis la adecuada (hay muchas marcas de gama alta... unas con pollo, otras con cordero, otras de buey... vamos que hay donde escoger)

    No os sintáis mal por disciplinarla... creerme cuando os digo que eso es amor, eso hará a Duna una perrita equilibrada y feliz durante toda su vida, ese es el mayor regalo que podéis hacerle.

    Muchas cosas me recuerdan las que viví con el Neco y ya ves que ahora es un amor. PACIENCIA.

    Por cierto en la foto de ¡Como voy creciendo! está requeteguapa : )

    ResponderEliminar
  3. Asi es, tal cual dices Over, creo que la observamos demasiado y nos preocupamos sin motivo, desde ayer por fin nos hemos puesto mas duras y la reacción ha sido inmediata, al retirarle la comida ayer, hoy ha comido sin problemas, Royal Canin es el que le damos desde que la recogimos, la veterinaria me comento que el de Eukanuba es algo mas apetecible al paladar, probare a ver si le gusta más que este, y en cuanto a los mordiscos y gruñidos ayer me hizo daño, creo que se asusto porque me hincó los dientes y me hizo sangre, nada aparatoso, que va, pero dolió y se dio cuenta prfectamente, hoy está mas docil, por fin empieza a responder a lo que le enseñamos, y nos gruñe pero al reñirla enseguida para, ya no es tan energetica... y se acerca a mis pies y me lame... Es lista la nena, y aunque la teoria me la se me van muy bien los consejos de la veterinaria, la peluquera, los vuestros, parece mentira pero es que la Laica parece que vino de serie con la educación básica, Duna es mas actva, mas vivales, mas independiente... Me gusta que sea así, solo que va a costar un poco mas, paciencia...

    ResponderEliminar